Una ley para Re Urbanizar la Villa 20

La Villa  20 está ubicada en Lugano  entre las calles Av. Gral. F. Fernández de la Cruz, Av. Escalada, Larrazábal y las vías del  Ferrocarril Gral. Belgrano, en la Comuna 8. Se trata de uno de los asentamientos más antiguos de la Ciudad. Desde los años ’60 se registran disposiciones municipales para el ordenamiento de esta zona.

El proyecto de re urbanización de la Villa 20 es una muestra más de trabajo en equipo y gestión participativa. Durante varios meses los legisladores trabajamos junto a los vecinos y organizaciones barriales, representantes del Instituto de Vivienda de la Ciudad y de las subsecretarías competentes del Gobierno de la Ciudad para presentar este proyecto que busca alcanzar soluciones definitivas para mejorar las condiciones de habitabilidad del barrio.

Amparándose en censos recientes que permiten conocer la realidad del barrio, el proyecto prevé la provisión de servicios urbanos como luminarias, aguas, cloacas, la apertura de calles, la creación de espacios públicos, un centro de salud y un jardín de infantes, así como también la construcción de 1500 nuevas viviendas, 500 de las cuales comenzarán a construirse en octubre.

Este proyecto prevé que los vecinos del barrio puedan colaborar en algunas de las obras a realizar, generando  más trabajo para el barrio.

Todas estas acciones tienen como objetivo primordial mejorar la vida diaria de las miles de familias que habitan la Villa 20, e integrar el barrio al circuito propio de la Ciudad.