HANS GERT POTTERING, HUÉSPED DE HONOR DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El 13 de abril de 2015, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entregará al Dr. Hans-Gert Pottering, Presidente de la Fundación Konrad Adenauer, la distinción de Huésped de Honor.

La diputada Lía Rueda, autora del proyecto junto a Carmen Polledo, destacó la importancia que tiene el trabajo de la Fundación Konrad Adenauer en nuestro país. Esta fundación, presente en Argentina desde hace más de 35 años, lleva a cabo programas y seminarios de formación política, orientados a la comunicación, la integración regional, la economía, en asociación con distintas organizaciones. Estos programas resultan un gran insumo para la promoción de la democracia entre nuestros jóvenes. Asimismo ofrece becas para estudios universitarios de postgrados en Alemania, que representan una gran oportunidad para los estudiantes argentinos.

“El Dr. Pottering, como presidente de la Fundación Konrad Adenauer, está comprometido con el fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. Tres elementos que consideramos fundamentales para la salud y el desarrollo de todos los países y especialmente del nuestro”, dijo la diputada Rueda.

Asimismo señaló que el homenajeado constituye un caso único en el Parlamento Europeo habiendo sido electo seis veces consecutivas diputado  del mismo. Su valiosa trayectoria política le ha valido una gran cantidad de premios y reconocimientos en el ámbito de la Unión Europea.

El evento se llevará a cabo en el Salón Eva Perón de la Legislatura Porteña y contará con la participación de las Diputadas de la Ciudad Lía Rueda, Carmen Polledo y de la Diputada Nacional Cornelia Schmidt Liermann.