Se aprobó el Régimen de Promoción para Bares Notables

En la sesión del jueves 11 de diciembre se aprobó la Ley que propone un régimen de promoción para los cafés, bares, billares y confiterías notables de la Ciudad.

Esta Ley es fruto del consenso y del trabajo mancomunado en la Comisión de Cultura, es el resultado de un largo debate e intercambio entre los proyectos de distintos legisladores comprometidos con los bares notables.

Los bares, billares y confiterías notables tienen un gran valor para la vida cultural de la Ciudad. Estos espacios cumplen un rol social indiscutible pues son el lugar donde los porteños se encuentran para intercambiar ideas, dialogar, disfrutar actividades, y compartir anécdotas. En este sentido, guardan parte del patrimonio intangible de nuestra ciudad, cuya protección es hoy una política de estado.

Los bares, billares, confiterías notables también tienen un valor patrimonial especial por su arquitectura y mobiliarios característicos que han sido escenario de variadas actividades artísticas.

Con este régimen de promoción se busca ayudar a los bares notables a conservar su esplendor, facilitándoles las tareas de conservación y puesta en valor necesarias para que sigan funcionando como lugar de encuentro.

Esta ley es una muestra del compromiso de la Legislatura de la Ciudad para seguir trabajando en la protección de los bares notables que atesoran nuestra historia y donde se forja nuestra identidad como porteños.