MAMBA, EXPOSICIONES PARA NO PERDERSE

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) ofrece para lo que queda de los meses de verano tres exposiciones temporarias que vale la pena recorrer para conocer un poco más el escenario artístico regional.

“Un extraño efecto en el Cielo” se titula la muestra de Sebastián Gordín, un artista nacido en 1969 en Buenos Aires, que trabaja con pinturas, pinturas maquetas y maquetas escultóricas presentando escenas afectivas de la vida cotidiana que recuperar elementos tradicionales porteños. Las pequeñas-grandes escenas montadas por Gordín se presentan como un trampolín para la imaginación, invitan al espectador a imaginar la historia que las mueve.

La exposición de Luís Terán, otro artista argentino, se titula “Últimos Recursos”. Para su realización el artista se instaló en el Museo. Durante más de un mes transformó materiales como botellas de plástico y madera en columnas y esculturas contemporáneas a través de la reformulación teórica y técnica.

Finalmente la tercera exposición temporaria es la de los chilenos Cristóbal León y Joaquín Cociña quienes se encuentran filmando en el museo la primera parte de un largometraje titulado “La Casa del Lobo”. La muestra consiste en la proyección de varios cortos de la dupla chilena donde confluyen el dibujo, la escultura, la literatura y las técnicas cinematográficas.

Además también se puede visitar la exposición permanente del Museo que cuenta con obras de talentosos artistas argentinos destacados en el arte contemporáneo internacional.